lunes, 24 de abril de 2017

Celebración del Día del Libro 2017 en la Biblioteca



Como no podía ser de otra manera, en la Biblioteca de la UNED este año hemos preparado una interesante y variada programación para celebrar el Día del Libro:

  • Exposición Libros de Artista: del 27 de abril al 31 de mayo se podrán apreciar libros de Ediciones Denis Long. Este proyecto nace con la idea de crear una colección de libros de grabados y carpetas de diferentes artistas. Las obras son realizadas  en el taller de grabado donde trabaja observando las técnicas que mejor favorezcan la idea estética. Cada obra se acompaña de un texto creativo y singular elegido por el artista.
  • Homenaje a Gloria Fuertes: con diversas actividades, para celebrar el centenario de su nacimiento: 
o   Concurso de ilustraciones: en el que han sido premiados: 1er premio para Elena Martín Monge (Profesora Ayudante Doctora de la UNED), con la ilustración Gloria Fuertes para todos. Y dos accésits: para Pedro Molino Martín (estudiante de Geografía e Historia de la UNED), con La isla ignorada; y para Ana Porras (Personal de Administración y Servicios, UNED), con La sirena en clase de Gloria.
Estos carteles ganadores se expondrán junto a obras de la autora en el vestíbulo  de la Biblioteca Central 
o   En la inauguración de la exposición, el día 27 de abril, los asistentes leerán algunos de sus poemas.
o   También podéis leer el interesante texto de Antonio Ortega ( poeta y bibliotecario de la UNED), Una nueva luz para Gloria Fuertes. Los libros del centenario, en nuestro blog Marcapáginas.
o    Un curioso  Tablero de Pinterest.
o   En nuestro LibraryThing, podéis encontrar algunos de los libros de Gloria Fuertes que hay en la Biblioteca.
  •  Del 3 al 30 de abril, os animamos a colaborar en la campaña de “Libros solidarios”. Para ello, tan sólo hay que entregar el libro que se quiera donar (excepto manuales y enciclopedias), en cualquiera de nuestras Bibliotecas de la Sede Central de la UNED.
  • Además, participamos, junto a 60 centros y museos,  en la liberación de libros, impulsada y coordinada por la Biblioteca de Artium, a través de un BookCrossing.
La  UNED además se suma a la celebración del Día del Libro con otras iniciativas organizadas   por el   Departamento de Actividades Culturales  y Editorial UNED.

Sea el primero en comentar

BiblioUNED abierta ©Biblioteca UNED .

UNED